MEJORES PRODUCTOS

MEJORES SUBSTRATOS
HIDROPONICOS A BASE DE COCO.


Los substratos a base de coco son medios de crecimiento sustentables hechos a partir de las cáscaras de coco.

The Hydroponic Method© puede llegar a recibir comisiones por compras realizadas mediante el uso de links promocionales.


CARACTERISTICAS SUBSTRATOS A BASE DE COCO

La fibra, el polvo y los crotones de coco son las diferentes presentaciones de los substratos a base de coco y todas tienen una gran retención de agua, sin embargo, las presentaciones que cuentan con fibras más grandes suelen retener una mayor cantidad de oxígeno.

La fibra de coco normalmente viene en presentaciones de bloques secos comprimidos que necesitan ser rehidratados antes de su uso. También se pueden encontrar presentaciones de sacos.

El polvo de coco cuenta con un molido más fino que la fibra de coco y normalmente se encuentra en presentaciones de sacos. Los crotones de coco son pedazos grandes de la cáscara de coco y normalmente se encuentran en presentaciones de sacos.

En sí, todas las presentaciones de los substratos a base de coco tienen una gran capacidad de retención de agua. Los substratos a base de coco pueden llegar a retener hasta 10 veces su peso en agua, sin embargo, según la presentación esta puede variar.


CONSIDERACIONES DE LOS SUBSTRATOS A BASE DE COCO

Los substratos a base coco suelen tener un pH inicial que se encuentra en un rango aceptable para muchos tipos de plantas.

Al usar substratos a base de coco se debe considerar el uso de fórmulas de nutrientes que sean compatibles para este tipo de medio de crecimiento, ya que el medio en sí mismo influye directamente en la disponibilidad del hierro y magnesio.

Es posible utilizar fórmulas de nutrientes hidropónicos que no son específicas para el medio de crecimiento, sin embargo, se debe ajustar la proporción de calcio – magnesio en la solución desde un inicio y se debe tener cuidado al utilizar potenciadores de floración, ya que se podría generar una saturación de potasio.

Se debe considerar que dependiendo de la manera en que los productores de substratos de coco procesan el material, este puede llegar a contener altos niveles de sal, lo que afectaría el equilibro del pH dejándolo bastante ácido para ciertos tipos de cultivos y afectando la disponibilidad de los nutrientes.

Algunos proveedores lavan bastante bien el medio de crecimiento y lo dejan listo para ser utilizado, sin embargo, una buena práctica para el uso de substratos de coco es lavarlo antes de su aplicación para remover cualquier resto de sal que pudiera tener el medio de crecimiento.

Los substratos a base de coco funcionan bastante bien en combinación de perlita, ya que mientras el coco retiene el agua, la perlita retienen el aire.

Como tal, la selección de la presentación del substrato de coco depende directamente de las necesidades de retención de humedad y el sistema hidropónico que se esté utilizando.

# 1 BOTANICARE

BOTANICARE COCOPRO

Los bloques a base de coco Botanicare son ideales para utilizarse solos o mezclarse con otros medios de crecimiento para oxigenar el área de las raíces y retener una gran cantidad de humedad.

Los bloques de coco cuentan con bolsas que lo contienen para diferentes aplicaciones hidropónicas.

COCOPRO
3.5 G

3.5 Galones.
12 Unidades.

COCOPRO
2.4 G

2.4 Galones.
14 Unidades.

COCOPRO
1 G

1 Galón.
20 Unidades.