MEJORES PRODUCTOS

MEJORES DISPOSITIVOS
AC PARA HIDROPONIA


La mejor manera de controlar el ambiente en un grow room es mediante el uso de dispositivos de aire acondicionado, ya que estos regulan la temperatura y la humedad de manera automática conforme a un set de parámetros establecidos.

The Hydroponic Method© puede llegar a recibir comisiones por compras realizadas mediante el uso de links promocionales.


CONTROL AMBIENTAL EN EL GROW ROOM

Los dispositivos de aire acondicionado se utilizan principalmente en los grow rooms de circuito cerrado, ya que al ser áreas de cultivo selladas estas pueden mantener de manera estable y consistente el ambiente que crean estos dispositivos.

Estos dispositivos también pueden ser utilizados en grow rooms de circuito abierto, sin embargo, en estas áreas de cultivo los dispositivos tienen que actuar con mayor frecuencia, ya que al contar con entradas y salidas pasivas de aire se requiere una mayor actividad del dispositivo para mantener el ambiente.

Para reconocer los aspectos que se deben considerar para crear el ambiente apropiado para el desarrollo de las plantas, te recomendamos leer nuestro artículo Factores Ambientales en Hidroponía.


COMO ELEGIR UN AIRE ACONDICIONADO? 

Para elegir adecuadamente un aire acondicionado se debe determinar la cantidad de energía térmica que se produce en el grow room.

Para calcular la energía térmica de un grow room es necesario realizar una suma total de los watts que requiere todo el equipo electrónico por hora y hacer una conversión a BTU’s. Se deben incluir todas las fuentes que requieran de electricidad ( iluminación, ventiladores, deshumificadores, humificadores, dispositivos de CO2, etc. ).

Las BTU son las unidades térmicas británicas que se utilizan para medir la energía térmica que se emite. 1 watt corresponde a 3.412 BTU’s.

Una vez que se reconozca la cantidad de BTU’s por hora que se debe regular simplemente se deberá elegir un dispositivo de aire acondicionado que cumpla con esta exigencia.

Ejemplo.- Suponiendo que en un grow room se están utilizando dos lámparas de 800 watts.

Cada lámpara de 800 watts estaría produciendo 2729.6 BTU por hora, un total de 5459.2 BTU por hora. Por lo tanto, para regular esta cantidad de energía térmica se necesitará un aire acondicionado con una capacidad nominal de al menos 5459.2 BTU por hora.


CONSIDERACIONES EN LA SELECCION DEL AIRE ACONDICIONADO 

Cada 12,000 BTU hace referencia 1 tonelada, que es otra manera en que se hace referencia a la capacidad del aire acondicionado.

Dimensionar correctamente un aire acondicionado es importante, ya que, si se elige un dispositivo que no cumpla con la exigencia necesaria para enfriar el grow room, este funcionará de manera constante incrementando el consumo eléctrico.

Se recomienda que el aire acondicionado a elegir supere levemente la exigencia requerida para evitar el funcionamiento constante.

# 1 MRCOOL

MRCOOL OLYMPUS ENERGY STAR

Los dispositivos de aire acondicionado MrCool Olympus Energy Star son la mejor opción para el control ambiental dentro de un área de cultivo, ya que cuentan con múltiples funciones que permiten personalizar y controlar el rendimiento del dispositivo de manera remota mediante un control inteligente que se puede conectar a tu smartphone con Google Assistant o un dispositivo Alexa.

Estos dispositivos cuentan con la certificación Energy Star que garantiza una mayor eficiencia energética. También cuentan con un sistema de alertas que ayuda a detectar niveles bajos de refrigerante para prevenir daños en el sistema.

Estos sistemas de aire acondicionado deben ser instalados por técnicos especializas.

OLYMPUS 24

24,000 BTU / 2 Ton.

OLYMPUS 18

18,000 BTU / 1.5 Ton.

OLYMPUS 12

12,000 BTU / 1 Ton.

OLYMPUS 9

9,000 BTU / .75 Ton.